miércoles, 28 de octubre de 2009

Ednita Nazario presentó su nuevo disco "Soy"

San Juan, 27 oct (EFE).- La cantante puertorriqueña Ednita Nazario, con más de 35 años de carrera, presentó hoy en Puerto Rico su nuevo álbum, "Soy", en el que incluye un tema dedicado a su difunto padre.

Tras la muerte de su progenitor, Domingo Nazario, en noviembre de 2007, la artista consideró incluso retirarse de la música, pero se sobrepuso y, junto al español Rafael Esparza y el puertorriqueño Pedro Capó, logró componer y dedicarle el tema "Sin pausas".

"No tenía ganas de seguir. Me sentía cansada y sola. Me sorprendió mucho (mi sentimiento), pero me di cuenta de que era más fuerte de lo que pensaba y me encontré con las ganas y seguí", expresó Nazario en rueda de prensa.

La artista dijo que el proceso de escribir y interpretar el tema fue "bien difícil".

"A veces las emociones son más fuerte que el intelecto. Sentí certeza de que la vida continúa y aprendí a mudar la piel y renacer de nuevo. Hay que aprender a caer y levantarnos", recalcó la intérprete de "Quiero que me hagas el amor", "Atada a tu volcán" y "Devuélveme".

Otras de las canciones en las cuales Nazario trabajó en la composición de este álbum, que salió hoy a la venta, fueron "Yo quiero más" y "Mi libertad".

"Soy" también incluye temas de los compositores Claudia Brant, Erika Ender, Jonathan Mead, Samo, Rafael López, Francesco Sondell, Víctor Indrizzo, David Levitt, Tommy Torres, Yoel Henríquez, entre otros.

"Son canciones que son facetas del ser humano y el compromiso de uno mismo. Uno siente momentos de fragilidad y lo más que me ha gustado es hablar claro de una forma sincera y directa sin temor", afirmó.

Nazario, quien grabó su nuevo disco en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Miami y Nashville, así como en Londres, señaló que la producción es un "regreso a lo básico" y como un "estreno" en su carrera.

"Cada disco es un reto mayor, pero siempre trato de unirme con gente que me inspira. Fue como la primera vez que grabé un álbum", afirmó.

Añadió que necesitaba "paz, alegría y buena energía" para poder realizar la producción, por lo que agradeció a Dios "por tener esa experiencia tan chévere".

La cantante, quien el 7 de mayo comenzará en Puerto Rico su nueva gira internacional, afirmó que su próximo proyecto será grabar música clásica puertorriqueña.

"Es bien importante que los músicos puertorriqueños demuestren su forma y estilo como lo han hecho, y mantener la llama viva de la cultura. Eso no se puede perder ni perderse en las gavetas", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario