jueves, 17 de septiembre de 2009

Se podrán descargar todas las canciones de Smashing Pumpinks Gratis!!

Billy Corgan ha anunciado este miércoles que su banda, Smashing Pumpinks, ya se encuentra en estudio grabando lo que será su nuevo álbum, compuesto por 44 temas que serán distribuidos en internet de forma “verdaderamente gratuita” y “para TODOS” (sí, así en mayúsculas).

El disco llevará por nombre Teargarden by Kaleidyscope y la meta de Corgan es “entregar la nueva música de Smashing Pumpinks de una manera única y emocionante”, según ha explicado el mismo músico en un comunicado publicado en su sitio oficial.

Las 44 canciones serán publicadas en la web, una a una. La intención es que la primera de ellas sea lanzada este mismo año, cerca de la fiesta de Halloween (31 de octubre). Todas y cada una serán distribuidas de forma “absolutamente gratuita, para cualquier persona en cualquier lugar”. “Gratis significará gratis, lo que implica que ustedes no tendrán que registrarse, ni suministrar una dirección de correo, ni saltar a través de un aro”, ironiza el frontman de la banda.

Los ingresos que este disco le genere a Smashing Pumpinks llegarán a través de la venta de 11 EPs (cada uno de 4 temas) de edición limitada, que pretenden convertirse en objetos de colección para los más fanáticos. Estos EPs serán editados paulatinamente, a medida que las canciones sean publicadas en internet.

Una vez que el álbum esté completamente listo y distribuido, será recopilado en un box set de lujo, que también será puesto a la venta. A pesar de que Corgan dice que aún faltan muchos detalles por definir, asegura que esta caja de colección no será una suma de los EPs, sino un producto totalmente distinto.

Aún falta por ver si la banda logra cumplir con su promesa, pero una cosa si hay que decir: la iniciativa es increíble y demuestra que no son pocos los músicos que están tratando de buscar nuevas maneras de hacer, distribuir y conseguir ganancias con sus obras. Ojalá funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario