lunes, 28 de septiembre de 2009

Andrea Bocceli prepara nuevo disco


El tenor, músico, escritor y productor musical italiano Andrea Bocelli, nacido el 22 de septiembre de 1958, celebró su cumpleaños número 51 en un estudio de grabación, luego que prepara su nuevo material para Navidad.

En su nuevo disco titulado "Mi navidad", Bocelli interpretará tradicionales villancicos y algunos de sus temas favoritos en inglés, además de una pequeña selección de temas italianos y alemanes.

Bocelli nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un poblado rural de la región Toscana. Luego, debido a glaucoma congénito y a un accidente de futbol que le produjo una hemorragia cerebral, perdió la vista a la edad de 12 años.

No obstante, influenciado por grandes tenores italianos como Franco Corelli, Bocelli soñó desde pequeño con el mundo de la ópera, cuyas obras aprendió de memoria.

Durante su adolescencia, sus ideales de juventud relacionados con una vida dedicada a la música, se vieron minados por las dudas y la realidad, y decidió viajar a Pisa para asistir a la Universidad, donde estudió leyes, mientras se presentaba en bares de la localidad.

Al enterarse de que el ídolo de su niñez, Franco Corelli, impartiría clases en Turín, Andrea se acercó al maestro, quien reconoció en su voz una belleza natural que le recordaba las cualidades de varios tenores toscanos legendarios, por lo que lo aceptó como alumno y Bocelli suspendió su carrera de leyes.

En 1992, Zucchero, la estrella de rock italiano, necesitaba un tenor que le ayudara a preparar un demo para el dueto "Miserere", que habría de cantar con Luciano Pavarotti, fue allí donde Bocelli apareció y captó la esencia de la canción.

Caterina Caselli Sugar, presidenta de la marca Sugar, una de las compañías musicales de mayor permanencia en ese país, se acercó a Bocelli un año después, luego de escucharlo cantar "Nessun dorma" en una fiesta privada.

Lo invitó para que escuchara una composición inédita titulada "Il mare calmo della sera" y tras cautivarla le consiguió una invitación al Festival de la Canción de San Remo, el éxito no se hizo esperar y dio origen a su primer disco.

Tras lanzar "Bocelli", en 1996 vino su consagración con el álbum "Romanza", con las melodías "Con te partiro" (que compusieron Francesco Sartori y Lucia Quarantotto) y un arreglo para el dueto con Sarah Brightman, "Time to say goodbye", que se convirtió en uno de los sencillos más vendidos en casi todo el mundo. (Con información de Notimex/JJJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario