jueves, 20 de agosto de 2009

Avantasia trabaja en nuevo disco


La banda Ópera - Metal “Avantasia“ tras el éxito del último álbum "The Scarecrow", que fue uno de los 20 álbum más vendidos en Europa desde su lanzamiento esta próxima a lanzar un nuevo álbum.

Tobias Sammet, vocalista y líder de la banda de Hard Rock "Edguy" está trabajando en nuevo material para otro álbum de Avantasia. Se ha confirmado la participación de Alex Holzwart (ex-ANGRA, ex-SIEGES EVEN, RHAPSODY OF FIRE) en la batería en cierto número de temas debido a que Eric Singer (Kiss) no podrá estar presente en todo el trabajo debido a sus actividades con la banda Kiss (Nuevo disco y tour).

Según declaraciones del propio Tobias: “Eric ha tocado en muchas pistas, pero hemos compuesto algunos más. El problema es que ahora él está ocupado con KISS, que hacen un nuevo álbum y están de gira… Alex es amigo mío desde hace tiempo y es un gran baterista con un estilo muy diferente al de Eric. Éste último es un baterista de Rock a lo Cozy Powell mientras que Alex es mucho más ágil lo cual es perfecto para el resto de temas que quedan que son los más rápidos. Ambos bateristas son impresionantes músicos y grandes tipos. Y ambos son miembros de mi extensa familia pero dependiendo de la cantidad de material que vaya surgiendo quizás cuente con un tercer baterista en el disco, quien sabe... Tenemos muchos temas y todos ellos muy buenos... seguiremos componiendo y produciendo por lo que la gente podría esperarse un colección de 10 discos para 2017, jaja...".

Otro músico que tomara parte del próximo disco será el vocalista noruego Jorn Lande (Masterplan) quien ha estado en el estudio para cantar su piezas para el próximo álbum de Avantasia, también estuvo recientemente el vocalista de Scorpions Klaus Meine en el estudio para grabar un dueto con Tobias. La sesión de grabación tuvo lugar en Peppermint Park, Mousse T's un prestigioso estudio en Hannover.

Tobias Sammet ha comentado que contará con un coro y una orquesta para la grabación, declarando que va a gastarse todo el dinero que haga falta y tomarse todo el tiempo del mundo para realizar el proyecto, que no verá la luz hasta que no esté totalmente satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario