lunes, 14 de diciembre de 2009

"To The Metal" el nuevo disco de Gamma Ray


La banda alemana de Power Metal vuelve dispuesta a todo con un álbum que verá la luz el próximo 29 de Enero de 2010. El bagaje de Hansen y los suyos hace difícil, desde luego, pensar no ya en una obra maestra, sino en algo de originalidad, pero el que quiera velocidad gratuita y doble bombo en dósis absurdas los tendrá garantizados. Y el que no los quiera y oiga el álbum por accidente... que prepare el ibuprofeno.


Kai Hansen (guitarra y voz), Dirk Schläter (bajo), Henjo Richter (guitarra) y Daniel Zimmermann (batería) han grabado doce nuevas canciones en su estudio propio de Hamburgo (Alemania). Diez de ellas aparecerán en la versión estándar del álbum, y las dos restantes aparecerán como cortes extras en una de las restantes versiones.

To The Metal verá la luz en cuatro versiones:

* Como un CD en versión y presentación estándar.
* Como un CD de edición limitada con un DVD adicional (que incluirá el making-of del álbum)
* Como un vinilo rojo con carpeta abierta.
* Como edición de coleccionista, con el CD y el vinilo, con las dos canciones extra.

Lo cierto es que la medianía ha sido la tónica general de la obra de unos GAMMA RAY en cuya discografía, con la salvedad de Land Of The Free (un magnífico álbum publicado en 1995, éste sí...), ha predominado lo genérico, lo impersonal, lo repetitivo y la falta de originalidad. Todo ello, eso sí, en un contexto de abrasadoras guitarras y baterías de infinito doble bombo a velocidades pasadísimas de rosca que provocaban dolor de cabeza en el mejor (perdón, en el "menos malo") de los casos.

Fuente

4 comentarios:

  1. Totalmente en desacuerdo. Gamma Ray son bastante mas que Land of the Free, de hecho Somewhere out in space o Powerplant son igual o mejores. Que ultimamente sean repetitivos no significa que no tengan una buena discografía ahí detrás, que la tienen.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con el comentario de Joan, es más, para mi el mejor disco de Gamma Ray es Powerplant.

    ResponderEliminar
  3. sos un iombecil papá..no sabes nada de música

    ResponderEliminar
  4. No creo que vengan al caso los insultos, símplemente el chico da su opinión, en lo que a mi respecta creo que diferimos totálmente en gustos, las canciones que pone como "buenas" me parecen las más flojas del disco y por el contrario las rápidas que califica de malas, son excelsas, de las mejores de su discografía, que si bien no es la mejor del Metal, sí es de lo mejor del Power Metal, a mi parecer a esta persona no es muy de sua grado este género, quizá sea más admirador del Metal Clásico, desde ese punto de vista, es entendible.

    Y en vivo los GM son la "raja", hace un par de dias los ví presentanto este disco y son excelsos.

    Saludos.

    ResponderEliminar