martes, 1 de diciembre de 2009

Gorillaz trabaja en nuevo álbum


Bajo el nombre de "Plastic Beach" saldrá a la venta el nuevo disco de Blur, según afirmó Damon Albarn, lider de Blur y de la banda animada.

Según Albarn, éste será su trabajo más ‘pop’ hasta la fecha, lo cual no significa que vaya a ser un producto superficial, ya que dice haber volcado en él toda su experiencia con otros géneros. “He intentado conectar la sensibilidad del pop con un intento de hacer que la gente entienda la melancolia que despierta el tener que comprar una comida lista para tomar envada en paquetes de plástico“, dijo Albarn. “La gente que mira The X Factor (un programa británico al estilo Operación Triunfo), puede llegar a tener una conexión emocional con esas cosas, ese perfume a detritus que acompaña lo que en estos tiempos que corren parece ser la cosa más esencial en la vida de esa gente, la fama, el vouryerismo“.

El álbum, que será publicado el próximo año 2010, contará con la instrumentalización de la Syrian National Orchestra, especialmente requerida por Albarn.

Por otra parte, al margen de Gorillaz, Albarn explicó que también anda trabajando con el afamado baterista y compositor musical Tony Allen y con el bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea, en un disco que espera tener terminado, con suerte, para finales de 2009.

Aquí uno de sus más grandes éxitos.. o mejor, su más gran éxito, DARE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario